El reconocimiento facial está de moda.

Los nuevos celulares de fabricantes como Huawei, iPhone y Samsung cuentan con esta característica para desbloquearlos. Así mismo, otras compañías como amazon  y google  han implementado esta tecnología para dispositivos de Gobierno en Estados Unidos. Y en Colombia, la Policía Nacional espera implementar el reconocimiento facial en un dispositivo que permite consultar los antecedentes de los ciudadanos.  Sin embargo, para Microsoft es necesario empezar a regular los usos que se le ha dado a esta tecnología.

El reconocimiento facial es la capacidad de un dispositivo para reconocer el rostro de las personas a partir de una foto o una cámara. El uso de esta tecnología con fines benéficos como desbloquear tu celular e identificar delincuentes la convierte en una excelente herramienta.

Sin embargo, para Microsoft, “el reconocimiento facial también plantea problemas que van al corazón de las protecciones fundamentales de los derechos humanos. Por ejemplo, la privacidad y la libertad de expresión”.

Por tal motivo, es mayor la responsabilidad de las compañías tecnológicas que crean estos productos. En la opinión de la empresa, también se requiere una regulación gubernamental cuidadosa con respecto al desarrollo de normas sobre los usos de las herramientas.

Es necesaria la regulación del reconocimiento facial.

para microsoft, la única forma efectiva de administrar el uso de esta tecnología por parte de un Gobierno es que administre su uso de forma proactiva. De hecho, hoy en día se necesita una iniciativa del Gobierno (no de compañías tecnológicas) para regular el uso adecuado del reconocimiento facial.

Aunque parezca inusual que una compañía de tecnología solicite una regulación, hay muchos mercados en los que la regulación cuidadosa contribuye a una dinámica más saludable para los consumidores y productores. Por ejemplo, la industria automovilística y la aviación.

De esta forma, los consumidores tendrán más confianza en la forma en que las empresas usan su información personal. Sobre todo si un dispositivo es capaz de reconocerlos como individuos.

reconocimiento facial

Fuente: http://www.enter.com

#jlayaentics

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail