Un niño como el mejor embajador tecnológico de otros.

Cada vez es más frecuente que los niños reciban en las aulas todo tipo de enseñanzas tecnológicas. De hecho, en comunidades como la de Madrid la programación es ya una asignatura obligatoria a partir de secundaria. Generalmente, estas materias están impartidas por adultos. Pero, ¿y si dejamos que sean los propios niños los que muestren a sus compañeros cómo utilizar las herramientas tecnológicas? Este es el gran reto del taller de trabajo.

Así, los alumnos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria recibieron un taller teórico y práctico en el que se les explicó qué se esconde tras el concepto de ‘cloud computing’ (o la nube), les contaron casos prácticos y reales de diferentes iniciativas que lo están utilizando y vieron cómo podían, ellos mismos, diseñar y fabricar su propia solución del Internet de las Cosas (IoT).

Puede que los niños de 10 años no sepan qué es eso del ‘cloud computing’ del que hablan los mayores cuando se refieren a las tecnologías y servicios como el almacenamiento en la nube. Pero son uno de sus principales usuarios.

Con el objetivo de que sean conscientes de todas las posibilidades que brindan estas tecnologías y que se conviertan en embajadores tecnológicos de otros compañeros, Amazon Web Services llevó a cabo un taller con alumnos del colegio Santa María la Blanca en el que estos estudiantes practicaron de primera mano lo que tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) permite hacer

.

 

Un niño como el mejor embajador tecnológico de otros

fuente#jlayaentics

Comentalo!

(Indica tu Comentario)