Este nuevo emprendimiento tecnológico se trata de una piel electrónica que puede sanarse sola, es autorreparable y reciclable que puede imitar la función y propiedades mecánicas de la epidermis humana fue diseñada por investigadores estadounidenses.

Este diseño podría ser la gran alternativa para muchos ya que a aparte; La piel puede adaptarse con facilidad a las superficies curvas como los brazos humanos y las manos robóticas aplicándole calor y presión moderados sin introducir presiones excesivas.

Para reciclar la piel, el dispositivo es sumergido en una solución para reciclado que hace que los polímeros se degraden hasta convertirse en oligómeros, polímeros con un grado de polimerización normalmente de menos de 10, y monómeros, moléculas pequeñas que pueden unirse para formar polímeros, los dos solubles en etanol. Las nanopartículas de plata se van al fondo de la solución.

“La solución reciclada y las nanopartículas pueden entonces ser utilizadas para fabricar nueva piel electrónica funcional”, dijo Xiao, profesor asistente de la Universidad de Colorado Boulder quien encabezó el estudio.

FUENTE: panorama.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail