windows-phone-10-960x6231-960x623

Durante el evento Build 2015 organizado por Microsoft para sus desarrolladores se dejaron entrever algunas mejoras en el diseño de este nuevo sistema operativo, todo esto en la búsqueda de una apariencia y funcionalidad que convenza a la mayor cantidad posibles usuarios.

El mismo encargado del grupo de diseño en Microsoft, Albert Shum, fue el encargado de dar a conocer en el blog oficial de la compañía sus nuevos planes en cuanto al diseño de Windows 10, haciendo énfasis en la apariencia de sus principales aplicaciones: Outlook, la aplicación del Calendario, Contactos y Fotos.

Outlook:

Outlook3-1024x545

En el caso del gestor de correo de Microsoft, podemos ver una interfaz similar a la de otros populares clientes, siendo sincero se asemeja bastante a la versión anterior de Gmail para Android, algo que no está mal, siempre he sido partidario de que las buenas ideas no solo deben aplaudirse sino también imitadas. En Outlook para Windows 10, el icono de “menú” se ubica en la parte superior izquierda, mientras que en la parte inferior se encuentra la barra de comandos, útil en teléfonos con pantalla grande.

Calendario:

Outlook6-1024x565

La aplicación del Calendario viene con una vista de mes a la cual se puede acceder presionando en su respectivo nombre. Por supuesto que tienen pensado facilitar su acceso, y en pantallas largas es posible ver más semanas en la vista. Así no afectarán a quienes usan la aplicación como agenda y aquellos que sólo la utilizan como referencia por el calendario.

Contactos:

People1-1024x599

Los contactos se muestran en un icono circular para diferenciarse de los iconos de las aplicaciones o la pantalla de inicio, muy similar al diseño que utiliza Apple en iOS, minimalista, nada de múltiples colores, bastante limpio y fácil de entender. Microsoft espera que los usuarios se adapten a una vista que parece más agradable pero no tan acorde al estilo visual del sistema operativo.

Fotos:

Photos2-565x1024

La aplicación de Fotos no cuenta con un icono de Menú para acceder a los álbumes y colecciones, para hacer mas simple su uso, el movimiento dentro de la aplicación se realiza deslizando entre pantallas hacia el lado, aunque sólo en dispositivos con pantalla táctil, mientras que en computadoras si llevará este polémico icono.

 

FUENTE: http://www.tecnofanatico.com/

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail