La red social de imágenes Instagram permitirá que los usuarios desactiven los comentarios ofensivos, eliminen seguidores y califiquen comentarios positivos para evitar abusos, informó la filial de Facebook en un comunicado. Instagram comenzará "pronto" a permitir que sus usuarios desactiven los comentarios en algunos post, algo que, hasta ahora, solo estaba disponible en algunas cuentas especiales. Esta opción permitirá que fotografías o vídeos de Instagram no sean expuestos a comentarios, que en muchas situaciones son ofensivos, algo que ha afectado a varios famosos, que se han visto obligados a cerrar sus cuentas de la red social. Esta medida se suma a la posibilidad, recientemente anunciada, de poder filtrar comentarios si contienen determinadas palabras, lo que rebaja la posibilidad de comentarios ofensivos. Asimismo, Instagram también integrará la posibilidad de pulsar "gustar" en comentarios, lo que la red social espera que incentive las valoraciones positivas y que dará prioridad a los comentarios promovido por el usuario. Otra de las funcionalidades anunciadas será la posibilidad de que en cuentas privadas, aquellas en que el usuario debe aprobar a todo sus seguidores, se pueda revocar el acceso a algunas de esas cuentas. Hasta ahora, ese proceso era complicado y solo se podía hacer bloqueando al usuario. Estas medidas son parte de un plan a más largo plazo de Instagram para hacer la popular red social más respetuosa y segura para sus participantes

El anterior Webinar fue parte de la intervención en Margarita Startup Week, 2da edición donde se disertó sobre el interes que deben tener todo emprendedor sobre el buen uso de las redes social. 

Entre los temas considerados en esta participación están los siguientes elementos de importancia para el manejo de las Redes Sociales:

Concepto:

Desarrollar una campaña en las RRSS  debe ser  enfocada en mostrar una imagen sensible, cerca al cliente  y que denote cómo a través servicios o productos se le de respuesta a las necesidades de la gente.

Objetivo:

Promover una imagen de un buen servicio, demostrando  gestión positiva que vale la pena llegue a convertirse en un excelente emprendimiento .

Target:

El contenido de las publicaciones debe estar  dirigido a toda la población que se identifica con el servcio o producto que se ofrece.

Colores:

Los colores representan entre intereses  representa la responsabilidad, seguridad y confianza; la frescura y el aire que combinado con otros colores que causa gran visibilidad, y es el color característico que permitan  se capta a la audiencia hacia el emprendimiento. A ellos, agregamos otros colores que sugieren pureza e inocencia; frescura y claridad; igualdad y unidad. Además  facilitar la lectura y realza el contenido de la imagen.

Tipología:

Para esta estos emprendimientos se recomienda utilizar algun tipo especifico de fuente, por ejemplo utilizar Gotham, la misma que utilizó Obama para su campaña en 2008, ya que trasmite nostalgia, eficacia, honestidad, patriotismo y aunque proyecta un aire masculino por su forma geométria, este punto lo sumaremos a  nuestro favor proyectando una imagen de nuestro servicios adecuadamente.

Redes Sociales

Las redes son esenciales, para cualquier emprendimiento se debe medir su impacto, en primer lugar Twitter, por el nivel de penetración que tiene en la sociedad  y por ser la red de preferencia de la población para informarse, seguido de Instagram que aunque es relativamente nueva tiene un nivel de penetración alto y se puede llegar a un  público más efectivo, por último Facebook, en esta plataforma se debe tener una página que consolide la huella de la marca del emprendimiento, considerando su importancia y gran uso por parte de muchos clientes.

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail