martes, octubre 22, 2019
Inicio Actualidades Tic's Un Dron hecho con Arduino y controlado por Android

Un Dron hecho con Arduino y controlado por Android

330
0

Si no te cansas de ver proyectos interesantes basados en hardware libre, entonces seguramente te gustará este dron que tiene como corazón una placa Arduino.

Un Dron hecho con Arduino y controlado por Android

Hay pocas cosas que nos gusten más que proyectos basados en Un Dron hecho con Arduino y controlado por y Raspberry Pi. Quizás, siguiendo los pasos muy de cerca, nos encontraremos a los robots, dentro de los que destacan especialmente todo tipo de drones. Y puestos a mezclar las cosas que nos gustan, nada mejor que un dron basado en Arduino.

Y bueno, después de habernos topado con proyectos como un teléfono móvil, un par de dispositivos destinados a dar la hora, una cámara, y hasta un monitor de signos vitales, la siguiente gran hazaña de la placa de hardware libre es dar vida al que seguro será el juguete favorito de todos aquellos que son aficionados a la robótica y a las aeronaves.

Se trata de un aeroplano de juguete que puede ser controlado de manera remota, o lo que es lo mismo, un dron. El sistema ha nacido como un modo de poder acercar los niños a las bases de la ingeniería, y sus entrañas están formadas por el omnipresente Arduino, concretamente Arduino Pro Mini.

El sistema se vale de un sistema mecánico relativamente simple, que es controlado por la placa de Arduino que a su vez recibirá instrucciones desde un smartphone, tablet o PC que pueda conectarse mediante Bluetooth.

arduinoplane

En lo que al software se refiere, sus creadores han decidido optar por IDE Processing para crear la aplicación que sirve para controlar el dron desde Android, con lo que han simplificado enormemente el proceso. De este modo, se puede manipular el aeroplano tanto con botones en la pantalla táctil, como usando los propios físicos del terminal (los de volumen), o incluso utilizando los sensores de inclinación del móvil.

Fuente: hipertextual.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail