Bien cada día los que estudiamos en el área de Tecnología nos preguntamos ¿Qué podemos presentar en Trabajo de Grado o en Tesis?, que sea novedoso e innovador, pero que me guste la idea y claro ¿Qué la pueda realizar? Primero debo entender que área me gusta Software, Hardware, Telecomunicaciones.

Si es Software ¿Qué es Tendencia? Donde conseguimos obviamente lo Móvil, las APP están marcando tendencias pero ellas tienden a dar respuestas a necesidades de la vida cotidiana, las empresas y en la educación donde se puede:

  • Tecnología Strips. técnicas de extracción de datos, y que se pueden usar para evaluar la calidad de las soluciones de empaquetamiento de strip bidimensionales rectangulares o basados en minería de datos, un algoritmo de solución basado en arboles de decisión. Este se encuentra marcando tendencia a la hora de programar juegos para expertos y así no sobre poner imágenes. Un ejemplo para entender es: Gatica G., Reyes P., Contreras-Bolton C., Linfati R., Escobar J.W. Un algoritmo para el Strip Packing Problem obtenido mediante la extracción de habilidades de expertos usando minería de datos. Ingeniería Investigación y Tecnología, volumen XVII (número 2), abril-junio 2016: 179-190.
  • Tutores digitales. Va desde cómo uso las app hasta un acercamiento contaste para aprender a aprender todo lo que no se, si observas al que sabes es sorprendente que muchos no lo saben y solo debo sistematizar desde ser humano para que otro sepa lo que yo sé.
  • Donde la protección va más allá de seguridad de los Sistemas Operativos y va desde el móvil para que no revisen mi celular, hasta buenas prácticas de seguridad, apps que sirven de asistentes que nos permiten limpiar nuestros móviles y equipos de tecnologías, es decir, no solo proteger de los virus sino mantener limpio para realizar limpieza de basura y realizar respaldos en la nube. Denominado ciberseguridad, gestión de incidencias, patología o forencia y mucho más.
  • Gamificación. Es increíble que si hablas con jugadores lo que quieren es que los juegos sean más portables, que sus requisitos de hardware o conexión sean mínimas para mayor movilidad. Sin olvidar OJO mejorar las historias, el cliché de la estructura de las historias son los mismos; por ejemplo, el protagonista comienza la historia agrupando a su equipo y siempre existe un traidor que impiden que se logre los objetivos. Otro seria el protagonista se consigue la primera mujer y después varias pero siempre se casa o salva a la primera, o amor a primera vista. Concreto mejorar las historias…

Si es Hardware ¿Qué es lo más Usado? Acá es un riesgo por los materiales y esa parte de controles entre el hardware y software donde se puede:

  • Internet de las cosas (Lot). Va en tendencia desde la movilidad hasta sistemas motrices y mucho más; donde, se debe pensar ¿Qué es lo más usado? Y ¿Cómo lo transformo? Con la idea central de combinar lo cotidiano con la movilidad llamados actuators (o actuadores) que va desde la creación de plataformas nuevas hasta el manejo de nuevos controles electrónicos y su interacción con el aparatos cotidianos y las redes alámbricas o inalámbricas.
  • Geomótica. A lo que llamamos los grados de libertad o ubicación, que es esta necesidad de estar ubicados y el reconocimiento de nuestro alrededor, donde la geomótica va más allá de donde nos ubicamos satelitalmente sino hasta donde podemos llegar o reconocer sitios; por ejemplo que nuestro mivil nos indique según nuestros gustos en instragram visitar un sitio histórico o paisaje o que estamos cerca de un amigo o un café que siempre visito y tiene una promoción, la realidad supera la necesidad de ubicarnos.
  • Realidad Virtual. Si a nivel de hardware, ya que la tendencia es buscar a nivel mecánico mejorar o entender los estímulos de movilidad.

Si es Telecomunicaciones ¿Cómo me comunico? O ¿Cómo me mantengo comunicado?

  • Donde lo primordial es la transmisión Voz, Datos, Video, acá quien no quiere tener abierto las redes sociales, videos y trabajar sin que NO aparezca esa ruedita Cargando… Ayúdennos esto es urgente.
  • Internet Asistencial. Es necesario mejorar los estímulos visuales, táctil y de reconocimiento para personas con algunas Discapacidad o necesidad especial, que todo lo que ya existe se adapten las tendencias tecnológicas. Por ejemplo el instagram sirva para las personas invidentes y así muchos más.

Pero la tendencia de las redes sociales y el marketing para emprender permite temas novedosos para los que necesitan presentar trabajos innovadores y creativos, allí se puede:

  • Aprendizaje Asistido. Va desde entender la gestión de diferencias culturales hasta la diferencia de aprendizaje desde las tendencias de las opiniones y el análisis de la sociedad real que hace vida a través de las redes sociales y la utilización del móvil. Son aplicaciones de aprendizaje con un alto grado de adaptabilidad a la persona y una didáctica altamente móvil. Sin olvidar la gestión del tiempo, ya que es muy usado para los que trabajan y necesitan seguir aprendiendo o actualizándose.
  • La realidad virtual entra a este punto que va desde nuevos diseños gráficos, hasta ingenieros en electrónica, pasando por modeladores y programadores que transformen lo que se quiere vender y agregar esa realidad virtual. Por ejemplo las campañas de carteras con realidad virtual de tu mascota.
  • Proyección. Va desde el neuromarketing de tu marca personal adaptando viejos preceptos de mercadeo a las redes sociales hasta tu propia marca personal.
  • Contratación y comercio electrónico. Son app o sistemas que sirven para la contratación, evaluación de currículos para contratar hasta la contratación de servicios tecnológicos; así como mejorar e innovar los carritos de compra en interacción a través de las redes sociales.

A pero también las Tendencias en las tecnologías especiales o asistenciales, donde se puede:

  • Ingeniería del conocimiento. Este va de la mano de la inteligencia artificial, donde es necesario mejores buscadores de usuarios en un tema especial; por ejemplo, si queremos emprender y quiero buscar los competidores y sus métricas que debo mejorar para liderizar. Buscadores de amigo o publicaciones; por ejemplo Faceboock el reconocimiento en fotos donde automáticamente te envía la notificación de amistad o Instagram que te da opciones según la cantidad de me gusta a un área específica, ejemplo paisajes me aparece amistades de sugerencia de agencias de turismo. Sin olvidad un buscador de críticas.
  • Agentes inteligentes. Esto en cuanto por ejemplo realidad virtual y la variedad de nuevas herramientas para hacer realidad virtual. Por ejemplo: nuevos rweqformatos de geometrías para programar la lectura de archivos de geometrías 3D
  • También se tomar certificación y adaptar a necesidades específicas por ejemplo: COBIT (Objetivos de Control de TI).
TOASTMASTERS (Liderazgo y Comunicación, CGEIT (Gobierno de TI), TOGAF (Arquitectura Empresarial), CBAP (Profesional de Análisis de Negocios). La reingeniería en las TIC parte de tomar algo exitoso para resolver necesidades.
  • Gestión Tecnológica. Nuevos negocios basados en tecnología que va desde la administración, comercialización y apropiación de la tecnología en cualquier emprendimiento; por ejemplo, salud, agro, ambiente, una infinidad donde la imaginación o el emprendimiento, que de soluciones desde el diseño, desarrollo de productos, monitorizar el trabajo individual o en equipo, la comunicación, administración de proyectos, llevar finanzas

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail