A pesar de tener muchas cosas en común, VR, AR y MR no son lo mismo. Este artículo analiza los diferenciadores clave, las fuerzas impulsoras y los casos de uso de estas tres tecnologías relacionadas prometedoras.

La tecnología actual ha recorrido un largo camino desde los días de los discos de cartón fino de View-Master que contienen siete pares 3D estereoscópicos de pequeñas fotografías en color, hasta la realidad virtual de hoy y su primo cercano AR. De hecho, gracias a las grandes inversiones de gigantes como Facebook, Google, Samsung y muchos otros que apuestan a los retornos de alto valor, la realidad virtual y aumentada se está abriendo paso en nuestras fuentes de noticias cada vez con mayor frecuencia.

¿Qué es la Realidad Virtual (VR)?

La Realidad Virtual o VR es una experiencia simulada e inmersiva proyectada por un dispositivo a la vista del usuario. Imagina caminar por el Champs-Elisée (París), mientras estás sentado en tu sótano en San Francisco. Todo lo que necesita es un auricular que lo proyecte a una simulación a través de un visor. Eso es exactamente lo que VR promete, y mucho más.

Este articulo fue escrito por Tidjane Tall. Originalmente publicado en Toptal

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail