El primer smartphone de gama alta de Nokia podría ser un móvil basado en un Android de la marca Sharp, presentado como Nokia P1

Nokia, o más bien HMD Global que es la empresa que diseña y fabrica ahora estos móviles, llegará al próximo Mobile World Congress con dos móviles bajo el brazo para hacer su nueva entrada al mundo del móvil, tras varios años sin lanzar smartphones por su venta a Microsoft. Es muy posible que Nokia anuncie la versión internacional del Nokia 6 que vimos hace unos días, pero la sorpresa llegaría con el equipo de gama alta, Nokia P1.

El rumor llega desde el sitio ruso Worket, que dicen confirmar la llegada de un smartphone de gama alta de Nokia, pero basado en un equipo existente, el Sharp Aquos XX3, un móvil sólo disponible en Japón.

Nokia P1 tendría una pantalla de 5,3 pulgadas con un panel IGZO, tecnología propiedad de Sharp. En su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6GB de memoria RAM, con 128GB o 256GB de memoria interna. Una batería de 3.500 mAh con tecnología Quick Charge de Qualcomm y lector de huellas en el lateral del móvil.

Las cámaras serán exactamente idénticas al modelo de Sharp, con un sensor de 22.6 megapíxeles y óptica Carl Zeiss, estabilizador de imagen y grabación de vídeo 4K.

Según la filtración, el modelo de mayor capacidad, de 256GB, tendrá un recubrimiento cerámico para darle un toque más premium. La versión “normal”, de 128GB de memoria interna, tiene un marco metálico con una parte trasera de cristal.

Aunque en estos casos apresurarse a un precio no es una buena idea, según los rumores la edición normal costaría cerca de los 800 dólares, pasando a 920 dólares en la versión con más capacidad y construcción cerámica.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail