Nociones de desarrollo de app para Windows Phone
Microsoft siempre ha querido mantenerse en la cima de los sistemas operativos. Por ello, desde hace algunos años hasta ahora ha querido incorporarse al mundo de los teléfonos inteligentes y lleva apostando desde 2002 por ello con Windows PocketPC y posteriormente Windows Mobile con todas sus versiones, sistema operativo para móviles que no tuvo tanto éxito, probablemente por la época, como su sistema operativo actual, Windows Phone, que ocupa a día de hoy el tercer puesto frente a sus competidores iOS y Android.

Actualmente Windows Phone ya cuenta con aproximadamente 130.000 aplicaciones en su Marketplace, hecho que ha despertado el interés de muchos desarrolladores de aplicaciones por lanzar sus aplicaciones en esta plataforma no tan saturada como en el caso de sus competidores.Por esta razón os traemos una introducción al desarrollo de aplicaciones en Windows Phone para que, si estáis interesados en crear una, os vayáis familiarizando con esta plataforma.

Como desarrollamos nosotros y en nuestra opinión es la mejor manera, para desarrollar aplicaciones que aprovechen las características de los dispositivos lo óptimo siempre es el desarrollo nativo, que en el caso de Windows Phone se hace siempre con el entorno Visual Studio. Esta herramienta que te permite desarrollar aplicaciones de alto rendimiento cuenta con una versión de pago y otra gratuita.

Respecto al lenguaje, si usar C# o JavaScript, depende de los conocimientos del equipo. Windows Phone 8.1 os permite desarrollar aplicaciones nativas con ambos (sí, incluso con JavaScript sin emplear un desarrollo híbrido usando frameworks como PhoneGap), y que sean igual de eficientes.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)