A Lauren Bowker le llaman la alquimista de la moda.

Sus diseños de alta costura se materializan en tejidos que cambian de color según los movimientos del aire o los niveles de polución, chaquetas confeccionadas con materiales que capturan datos de nuestro campo magnético o gorros de Swarovski que reaccionan a la actividad cerebral “retratando la ira, los nervios y la ansiedad” de quien los lleva puestos, dice la artista británica en su web.

Su última creación es un tinte para el cabello que cambia de colorde manera instantánea al exponerse a diferentes temperaturas.

Funciona gracias a reacciones químicas que afectan a las moléculas que se usan para crear el colorante y que lo modifican, haciendo que varíe entre tonos rojizos, rosados, amarillos y violetas.

 

Pero es tan sólo uno de los muchos diseños de “moda reactiva” que está revolucionando el sector.

Quería crear algo con más significado para ayudar a visualizar los datos ocultos que nos rodean

Lauren Bowker, diseñadora de moda y fundadora de The Unseen
YouTube

Moda y tecnología

Bowker -quien estudió diseño textil en el Royal College of Art de Londres- decidió replantearse su futuro tras sufrir una enfermedad y pasar tiempo en el hospital. Se dio cuenta de que quería “crear algo con más significado”.

Fue entonces cuando decidió estudiar química y crear en 2013 la empresa The Unseen para “ayudar a visualizar los datos ocultos que nos rodean” combinando “ciencia y creatividad”.

FUENTE: http://www.bbc.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail