Concretamente, Microsoft está trabajando en tecnología de audio en 3D, tratando de averiguar la forma en la que podría ayudar a los invidentes. Por el momento, están realizando un programa de pruebas en el Reino Unido que lleva por nombre “Independence Day” en colaboración con la organizaciones de perros guía “Guide Dogs” y la agencia de diseño urbano Catapult. La tecnología empleada consiste en unos auriculares de conducción ósea que, una vez colocados alrededor de la cabeza del usuario, transmitirían el sonido a través de los huesos del cráneo. De esta forma, los usuarios seguirían en contacto con el exterior, en lugar de aislarse con unos auriculares tradicionales, pudiendo escuchar en todo momento lo que sucede a su alrededor.

El objetivo del proyecto es ayudar a estas personas a orientarse mejor y aumentar su seguridad, para lo cual, estos auriculares funcionarían gracias a una red de iBeacons que se comunican con el smartphone del usuario de forma inalámbrica. De esta forma, el usuario de los mismos podrá escuchar en todo momento indicaciones verbales de navegación, como el tiempo que falta para llegar a un cruce, además de información del transporte público o incluso información turística.

Por el momento, se trata de un proyecto en una fase bastante temprana de su desarrollo, aunque no por ello deja de ser interesante la forma en la que Microsoft planea emplear la tecnología para solucionar la rutina diaria de muchos invidentes.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/11/07/microsoft-esta-trabajando-en-tecnologia-de-audio-en-3d-para-ayudar-a-las-personas-invidentes-a-desplazarse-por-la-ciudad

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail