Un planeta gigante hasta ahora desconocido,nombrado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del sistema solar, anunciaron científicos estadounidenses.

El planeta “tiene una masa 10 veces mayor a la de la Tierra” y sigue “una órbita extravagante y enormemente alargada en el sistema solar distante”, señala la investigación de CalTech University.

“De hecho, a este nuevo planeta le tomaría 10.000 a 20.000 años completar una órbita en torno al Sol”. Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown dicen que hallaron el planeta gracias al diseño por computadora y simulaciones matemáticas.

El cuerpo celestial tiene cerca de 5.000 veces la masa de Plutón, que ha sido catalogado desde 2006 como un planeta enano dentro del sistema solar. Actualmente, una serie de poderosos telescopios están intentando dar caza al Planeta Nueve.

“Aunque al principio nos manteníamos escépticos respecto de la existencia de este planeta, a medida que continuamos investigando su órbita y lo que ésta significaría para el sistema solar exterior, nos hemos convencido cada vez más de que sí está allí”, dijo Batygin, profesor asistente de ciencias planetarias.

“Por primera vez en más de 150 años, hay evidencia sólida de que el censo de los planetas del sistema solar está incompleto”.

 

Mas informacion: lapatilla.com

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail