Ahora los policías en China parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Gracias al uso de lentes inteligentes con reconocimiento facial, los agentes son capaces de identificar aquellos pasajeros acusados de haber cometido un crimen solamente con los lentes.

 

Los agentes, equipados con unos lentes tintados que incorporan una pequeña cámara, se sitúan en todas las entradas de la estación de alta velocidad de la ciudad. La cámara es capaz de captar todas las caras de los transeúntes, una información que se cruza con la base de datos policial y busca coincidencias con la lista de sospechosos de haber cometido un crimen. Los resultados se conocen de forma prácticamente inmediata en un dispositivo móvil similar a una tableta.

Desde el 1 de febrero, los agentes han detenido con la ayuda de estos lentes -con una estética parecida a las que lanzó Google- a siete personas acusadas de delitos como tráfico de personas o de haberse dado a la fuga después de un atropello. El sistema no solamente busca a presuntos criminales, sino que permite verificar la identidad de todas las personas que escanea. De ahí que se hayan arrestado también a 26 pasajeros que viajaban con documentación falsa.

 

FUENTE: panorama.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail