ROBOT

Es un autómata humanoide que se asemeja a un pequeño de tres años y puede ver, escuchar y tocar, aprendiendo de su entorno. Con 53 motores para mover la cabeza y extremidades, este ingenio se sienta, gatea y maneja objetos con sus manos.

El robot iCub, un sofisticado robot humanoide de grandes ojos, con la altura y características humanas similares a las de un niño de tres o cuatro años y de veintidós kilogramos de peso, tiene cerca de treinta “hermanos gemelos” mayoritariamente repartidos por Europa y, en menor medida, en EE.UU. con los que distintas universidades y centros de investigación efectúan diferentes experimentos.

ICub está diseñado por el consorcio internacional RobotCub, del cual forman parte universidades europeas y es una iniciativa estratégica de la Unión Europea (UE) enmarcada en la llamada “robótica sensible”, que podrá integrarse en la sociedad para mejorar la calidad de vida de la gente, para lo cual se busca estimular las “capacidades emocionales” de los autómatas.

Uno de los ensayos lo impulsa la Universidad Pompeu Fabra, UPF (Barcelona, España) que aspira a producir un robot socialmente inteligente, profundizando en la comprensión de los mecanismos neuronales a través de sistemas artificiales, con algoritmos inspirados en los procesos biológicos.

FUENTE: http://www.efefuturo.com/noticia/icub-el-nino-robot/

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail