Los chinos han sido acreditados con la invención del papel hace unos 2.000 años, y esta mejora lleva el material a una nueva generación.

Un equipo de investigación en el Instituto de Cerámica de Shanghai en China ha desarrollado lo que se cree que es el primer papel resistente al fuego y resistente al agua del mundo.

El papel se resiste al agua incluso cuando su superficie está dañada físicamente y no está manchada por líquidos como el café y el té.

También es capaz de soportar el calor hasta 200 grados Celsius, haciéndolo resistente al fuego.

También puede ser limpiada con agua, sin manchar lo que está escrito en ella, potencialmente ofreciendo un material de archivo mucho más resistente para que los documentos sobrevivan al fuego o al agua.

Aunque hay maneras de hacer el papel resistente a las llamas o menos susceptible a los fluidos, este es único que combina ambas propiedades, de acuerdo con el profesor Zhu Yingjie, investigador principal en el proyecto.

Su equipo, que ha estado trabajando en el desarrollo del material desde 2008, ahora está aplicando para patentar la tecnología y espera que esté en el mercado en tres años.

El papel hecho de fibras vegetales es fácilmente destruido por el líquido, pero el equipo ha hecho este con nanopartículas de hidroxiapatita.

La hidroxiapatita es una forma de calcio que se encuentra comúnmente en los huesos y los dientes, y da al papel sus cualidades únicas.

Se dice que el papel cuesta unos “pocos yuanes” más que el costo de producción de un pedazo equivalente de papel de tamaño A4, pero el precio podría reducirse si se fabrica en masa.

Fuente: Mashable

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail