Google está a punto de alcanzar un hito tecnológico que combine las facilidades de una aplicación tradicional como las que instalamos en nuestro smartphone, y la flexibilidad de una página web. Esta unificación, conocida bajo un paraguas de tecnologías distintas que se denominan Aplicaciones Web Progresivas o PWA por sus siglas en inglés, serán una verdadera revolución para los smartphones.

Desde su primera versión en iPhone, y desde hace unos años en Android, los usuarios pueden elegir un sitio web por el que estén navegando y crear un icono entre sus aplicaciones para poder ejecutarlo cuando quieran. Durante estos últimos años, tanto Apple como Google han incrementado la capacidad de estas “aplicaciones web”, pero el rendimiento y funcionalidad nunca ha sido equiparable en algunos aspectos.

Los avances están ya disponibles para los usuarios de Chrome Beta en Android, y llegarán en cuestión de semanas a todos los usuarios que cuenten con la última versión de Chrome instalada en su smartphone o tablet con Android.

fuente: www.lavanguardia.com

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail