Square Tradem evaluó los teléfonos sobre la base de criterios como tamaño, peso, facilidad de agarre y calidad de los paneles delantero y trasero.

La compañía, que presta servicios de protección extendida, midió, cuánto se deslizan los aparatos boca arriba cuando uno los empuja sobre una mesa y cuán bien resisten una caída desde una altura de 1,22 metros (cuatro pies), así como su capacidad para estar durante 10 segundos bajo el agua. Se usaron robots para asegurar la uniformidad de las mediciones.

El Galaxy S5 quedó bien clasificado porque es resistente al agua y tiene un panel trasero de plástico fuerte, según SquareTrade.

El iPhone 5S, en cambio, gana puntos por tener sólo 10,15 centímetros (cuatro pulgadas), en comparación con unos 12,7 cm (cinco pulgadas) de los teléfonos Android. Eso hace que el iPhone sea más fácil de manipular al escaparse menos de las manos.

El Galaxy S5 recibió seis puntos de 10 en la escala de durabilidad, en la que 10 significa el mayor riesgo. El nuevo teléfono HTC One consiguió 6,5, mientras que el Nexus 5 de Google obtuvo un siete. Y el iPhone 5Sse alzó con 5,5 puntos.

Aunque, ninguno de los teléfonos resultó ser tan duradero como el Moto X de Motorola del año pasado, que tuvo una calificación de 4,5, gracias a su panel trasero que tiene la forma de la mano del usuario, lo que lo hace más fácil de agarrar. El HTC One del año pasado recibió también 4,5 puntos.

 

fuente: www.gotecnologia.hn

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail