Flat design style modern vector illustration concept of programmer or coder workflow for website coding and html programming of web application. Isolated on stylish colored background.

Estos son los lenguajes de programación con mayor demanda durante el 2017

1. Python

Este año ha sido sin duda alguna el lenguaje estrella. Se ha posicionado desde la tercera posición hasta el trono. Se caracteriza por ser un lenguaje muy sencillo pero capaz, por lo que desde que se diseñó en 1991 se ha venido usando para realizar herramientas de análisis.

  1. C

C es un lenguaje eficiente, con todas las letras de la palabra. Es muy útil porque se puede mezclar con otros lenguajes como ensamblador o acceder de forma directa al hardware del ordenador.Segunda posición tanto en móvil, como también en entornos profesionales y en sistemas embebidos (un sistema embebido es, por ejemplo, un Arduino).

  1. Java

Nos encontramos ante Java, un lenguaje de programación diseñado para ser multiplataforma. Como mismo se ejecuta en un navegador web, podremos ejecutarlo en un teléfono móvil o en un escritorio. Generalmente se ejecuta en la web.

  1. C++

Desarrollado a mitad de los 80, C++ fue diseñado para dotar a C de la ejecución de programación orientada a objetos, además de la programación estructurada. Lidera los mismos mercados que C: móvil, escritorio y sistemas embebidos.

  1. C#

Desarrollado por Microsoft en el 2000, C# es una mejor alternativa a C/C++. Al ‘#’ se le ha dado comúnmente el significado de ‘++++’ por ser mejor que los anteriores. Digamos que es un compendio de las mejores características de Java, C y C++, además de otros lenguajes. En este caso no se usa en sistemas embebdidos, sino en web, ordenador y telefonía.

  1. Javascript

Javascript es un lenguaje web destinado a objetos. Se usa desde el lado del cliente y no necesita compilación, aunque también existe la posibilidad de que sea ejecutado del lado del servidor (Server Side Javascript). La sintaxis es parecida a C.

  1. PHP

PHP, por el contrario, es un lenguaje destinado al entorno web que se ejecuta del lado del servidor. Fue uno de los primeros que se ejecutaba del lado del servidor y que al mismo tiempo se podría incorporar en un código HTML. Se necesita un módulo que procese PHP en el servidor para ser ejecutado, por supuesto.

Fuente: http://omicrono.elespanol.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail