Pese a que Estados Unidos hace uso constante de los aviones drone en el extranjero, el uso de esta tecnología no estaba permitido aún dentro del país.

La tecnología drone es tecnología robótica, que permite que las naves vuelen sin necesidad de contar con una tripulación. Los Estados Unidos mantienen cientos de aviones drone circulando alrededor del Medio Oriente como parte de su fuerza de guerra y estos son manejados a control remoto desde la base.

A partir de ayer, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos determinó que la Administración Federal de Aviación de ese país, no podrá restringir o regular los vuelos de drones, lo que significa que se legalizará el uso comercial de estos aviones dentro de los Estados Unidos.

Ello se debe a que la AFA había intentado multar con USD$10 mil a un tipo de 29 años llamado Raphael Pirker por utilizar un vehículo aéreo no tripulado para grabar un comercial en la Universidad de Virginia. Él y su abogado ganaron el juicio y lograron incentivar la legalización de los aviones drones dentro de los Estados Unidos.

FUENTE:http://altavoz.pe

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail