En la última década estamos asistiendo a la creación de nuevos puestos de trabajo, los denominados puestos emergentes. Éstos se caracterizan por tener un nivel bajo de competencia. La inmensa mayoría de puestos emergentes pertenecen al campo de la innovación y las tecnologías. Algunos de los más destacados están vinculados con las áreas de Ciberseguridad, Robótica, UX y Agile.

El 76% de la población activa no cree que la automatización y las nuevas tecnologías pongan en riesgo su puesto de trabajo, sin embargo si preguntamos a desempleados  el 40% opina que su futuro laboral está en riesgo.  Los más optimistas sobre este tema son  aquellos que poseen un nivel de estudios superior (Posgrado, Máster o Doctorado).

La automatización y las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades en el mercado laboral. A día de hoy, el 54% de las empresas confía en que las nuevas tecnologías les permitan crear nuevos puestos de trabajo, mientras que el 88% no cree que la automatización vaya a destruir empleos en los próximos cinco años. Éstas son algunas de las conclusiones que se recogen en el último Informe Anual sobre el Estado del Mercado Laboral en España, elaborado por InfoJobs y ESADE

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail