El diseño para TV requiere una comprensión integral y disciplinada de los principios de UX. Uno de los elementos que es una preocupación constante cuando se diseña para TV es el uso del espacio en blanco en el diseño. Hay demasiadas aplicaciones de televisión en el mercado que no saben cómo (o conscientemente eligen no) aprovechar adecuadamente el espacio en blanco. El resultado es una monstruosidad desordenada que socava activamente los objetivos comerciales.

Primero y Principal…

¿Qué es el espacio blanco?

El espacio blanco es una propiedad desocupada con cero texto o gráficos superpuestos.

Esto es importante tener en cuenta porque una imagen gráfica de fondo se puede considerar espacio blanco siempre que no se agregue nada encima de ella.

El espacio blanco no siempre es solo blanco

¿Qué es lo importante?

¿Por qué algo tan simple marca una gran diferencia? Los propietarios de negocios a menudo ven el espacio blanco como una oportunidad perdida para promover más contenido, un desperdicio de valioso espacio en pantalla. Su objetivo es poner tanto contenido como sea posible frente a los usuarios, lo cual, en algún nivel es comprensible. Sin embargo, cuando hay demasiado contenido disponible para los clientes, enfrentan lo que se llama parálisis de decisión— una completa falta de la capacidad de decidir.

Eso es realmente un gran problema cuando se tiene en cuenta todo el concepto de aplicaciones de TV — ¡LA ELECCIÓN! ¿Cuántas veces has navegado por una biblioteca interminable de miniaturas de programas de televisión y películas, solo para no poder decidirte por nada en absoluto. No es porque el contenido no sea grandioso. Es porque no hay espacio para respirar, no hay separadores significativos. Tu mente ve tantas opciones que se apaga.

Poner demasiado en la pantalla abruma a tu usuario y causa pánico de decisión

Para los diseñadores, el espacio en blanco es el espacio negativo en una página que proporciona un espacio de respiración visual para sus ojos.

Los diseñadores saben que el espacio en blanco ayuda al usuario a concentrarse y absorber el contenido que quieres que vea.

Este articulo fue escrito por Pascal Potvin. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)