Los dashboards son una forma única y poderosa de presentar inteligencia basada en datos utilizando técnicas de visualización de datos que muestran datos relevantes y procesables, así como estadísticas de seguimiento e indicadores clave de rendimiento (KPI). Los paneles deben presentar estos datos en un formato rápido y fácil de escanear con la información más relevante comprensible de un vistazo.

El término nació del dashboard de instrumentos del automóvil tradicional, y han evolucionado para cumplir la misma función en el mundo digital. En su libro, Stephen Few put it best:

“Un dashboard de instrumentos es una visualización de la información más importante necesaria para lograr uno o más objetivos, consolidado y organizado en una sola pantalla para que la información se pueda supervisar de un vistazo”.

En este artículo, esbozamos ejemplos estratégicos, analíticos, operativos e informativos, así como los principios fundamentales que se encuentran en el corazón de cada diseño de dashboard exitoso, independientemente de su tipo.

Tener el enfoque correcto para la visualización de datos es una característica clave para sentar las bases de un dashboard exitoso. La visualización de datos es la presentación de datos a través de gráficos e imágenes. Su objetivo principal es ayudar a los responsables de la toma de decisiones a identificar patrones o comprender conceptos difíciles que pueden pasar inadvertidos en las aplicaciones basadas en texto.

En su libroData Visualization, Noah Iliinsky and Julie Steele state:

“El propósito del diseñador en el diseño de una visualización de datos es crear un entregable que sea bien recibido y fácil de entender por el lector. Todas las elecciones de diseño y las implementaciones particulares deben cumplir este propósito”.

Características principales de los Grandes dashboards de instrumentos

Un dashboard efectivo muestra información procesable y útil de un vistazo. Simplifica la representación visual de datos complejos y ayuda a los interesados a comprender, analizar y presentar ideas clave.

Este articulo fue escrito por Stelian Subotin. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail