Context_Blind2

La tecnología puede ayudar a las personas con problemas de visión de muchas maneras. Be my eyes permite ser los ojos de un invidente para resolver problemas puntuales, donde la visión de otra persona es necesaria.

La solicitud de ayuda puede ser por diferentes motivos; desde identificar una lata de comida en un estante a la lectura de una señal de tráfico en una zona desconocida. Cuando la persona necesite ayuda, deberá realizar una llamada de video para que el voluntario mediante la cámara de su teléfono pueda ver lo mismo que tiene frente el invidente y así poder  ayudarle con lo que desee en ese momento

Interacción

El dispositivo funciona así: la persona ciega toma una fotografía del lugar en el que se encuentra y dicta su pregunta. El programa identifica su ubicación y manda notificaciones a los voluntarios más cercanos, quienes tienen la responsabilidad de mandarle mensajes de voz y asegurarse que el usuario sea guiado de manera correcta.

Si la consulta no es respondida de inmediato, Be my eyes envía una alerta general, a fin de que otra persona, aunque no esté cerca, pueda ayudarle.

Así, la aplicación ayuda a personas invidentes, por ejemplo, a ubicarse mejor en las calles. El programa cuenta con una red social con más de 10 mil voluntarios.

La aplicación es gratuita y ya tiene más de mil invidentes inscritos que viven en Estados Unidos. El proyecto es de código libre, a fin de que otros desarrolladores puedan   mejorar sus funciones.

fuente: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/descubre-la-nueva-app-que-le-permite-ver-personas-ciegas

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail