Bill Gates, Mark Zuckerberg, Sergey Brin son algunos de los nombres de los pesos pesados de la tecnología. Uno creó Microsoft, una de las mayores empresas de software del mundo. El otro desarrolló la mayor red social y el último, junto a Larry Page, ideó el motor de búsqueda más poderoso y usado del planeta. Aparte de los miles de millones de dólares que ingresan sus empresas, estas personas tiene algo más en común: aprendieron programación desde muy jóvenes.

Se acercaron a la programación por interés propio, y esta semana, millones de niños y jóvenes han tenido su encuentro de una «hora» con la informática. Desde el pasado 8 de diciembre hasta el 14 de este mes, millones de personas están invitadas a participar en la «Hour of code» (la hora del código o la programación), una iniciativa promovida por la organización Code.org.

Desde la organización señalan que las ciencias de la computación (que van más allá de abrir Word y PowerPoint) ayuda a fomentar habilidades en los niños, como la resolución de problemas, mejorar la lógica y la creatividad. Consideran que al acercar a los niños desde edades tempranas a las ciencias computacionales, podrán tener una base de éxito para «cualquier profesión del siglo XXI».

« (La programación) tiene su dificultad, pero paso a paso acaba haciéndose más fácil. Las nuevas herramientas que hay lo hace mucho más fácil también»

http://www.abc.es/tecnologia/informatica/20141210/abci-hora-codigo-programacion-microsoft-201412092016.html

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail