Si te estás planteando montarte un ordenador de juegos o quieres actualizar el que ya tienes, la Radeon RX 580 y la Nvidia GTX 1060 seguro que están en tu punto de mira. No en vano son tarjetas ideales para jugar a 1080p a todos los juegos actuales y lo mejor, a un precio muy competitivo.

Sin embargo, puede que te hayas dado cuenta de que encontrar estas tarjetas en el mercado es complicado; no solo eso, sino que los precios competitivos que comentaba antes ya no lo son tanto. Pocas tarjetas equivale a una subida de precios, por supuesto.

No es que AMD y Nvidia hayan fabricado pocas GPU, ni que los fabricantes no quieran apostar por ellas; todo lo contrario, de hecho. La RX 580 y la GTX 1060 se están vendiendo como churros, hasta el punto de que los fabricantes no pueden seguir el ritmo de la demanda. Lo mas curioso es que muchas de estas tarjetas no van a parar a jugadores; sino que acaban en granjas de servidores para minar monedas virtuales, principalmente bitcoin.

Afortunadamente eso esta por cambiar ya que ambos fabricantes están desarrollando versiones especiales de sus tarjetas gráficas, especialmente orientadas para minar monedas virtuales. Estas gráficas estarían basadas en las originales, pero adaptadas para ser usadas principalmente en cálculos matemáticos y no en juegos.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail