Aprender idiomas se ha vuelto un poco más fácil gracias a la prodigiosa aplicación Duolingo, y muchos nos preguntábamos por qué no “exportar” ese modelo a otras ramas del aprendizaje.

Eso es lo que han hecho precisamente los creadores de Py, una aplicación móvil para iOS y Android que sigue ese mismo modelo y que permite aprender a programar en diversos lenguajes de forma divertida y sencilla.

Los creadores de Py son dos jóvenes graduados que lanzaron esta herramienta en septiembre de 2016 y que desde entonces la han convertido en todo un éxito en la App Store, donde han logrado más de 100.000 descargas. La versión para Android acaba de aparecer, y como sucede en Duolingo una de las claves de ese aprendizaje es el uso de recompensas y de refuerzos durante estos cursos modulares.

Derek Lo y Will Murphy ofrecen 10 cursos gratuitos que permitirán iniciarse en 12 lenguajes y ramas de la programación: Swift, Python, HTML/CSS, Java, SQL, línea de comandos, Data Science, Data Analysis, interfaces iOS, Unity, R y Haskell. El contenido se va adaptando de acuerdo a las respuestas que damos en esos cuestionarios finales tras las lecciones, y al hacerlo bien iremos ganando “estrellas” que permitirán que aumentemos esos puntos de experiencia que hacen que la aplicación se vuelva casi adictiva.

 

Fuente: Xataka.

 

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail