Actividad y guía practica Equipo 5

Clic para Ver Prezi

Clic para Ver Guía Tutorial para Realizar una Aplicacion Web con Asp2003

Clic para ver video Resultado de la aplicación

¿Qué es MVC?

MVC, Model – View – Controller o Modelo – Vista – Controlador es un paradigma de la programación que propone separar el código de los programas por sus diferentes responsabilidades.

¿Por qué MVC?

La rama de la ingeniería del software se preocupa por crear procesos que aseguren calidad en los programas que se realizan y esa calidad atiende a diversos parámetros que son deseables para todo desarrollo, como la estructuración de los programas o reutilización del código, lo que debe influir positivamente en la facilidad de desarrollo y el mantenimiento.

Modelos

Es la capa donde se trabaja con los datos, por tanto contendrá mecanismos para acceder a la información y también para actualizar su estado. Los datos los tendremos habitualmente en una base de datos, por lo que en los modelos tendremos todas las funciones que accederán a las tablas y harán los correspondientes selects, updates, inserts, etc.

Vistas

Las vistas, como su nombre nos hace entender, contienen el código de nuestra aplicación que va a producir la visualización de las interfaces de usuario, o sea, el código que nos permitirá renderizar los estados de nuestra aplicación en HTML. En las vistas nada más tenemos los códigos HTML y PHP que nos permite mostrar la salida.

Controladores

Contiene el código necesario para responder a las acciones que se solicitan en la aplicación, como visualizar un elemento, realizar una compra, una búsqueda de información, etc.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail