476419558_640

Un vestido impreso en 3D se transparenta cuando desnudas tu intimidad. Los diseñadores Pedro G. C. y Xuedi Chen han tenido la idea de crear una aplicación en 3D, al que han denominado X.pose.

La aplicación consiste en un vestido que se va volviendo trasparente a medida de que quien lo luce va desnudando su intimidad a través de las distintas redes sociales como: Facebook, twitter, Tuenti y demás, la finalidad de los desarrolladores a través de esta aplicación es crear conciencia a las personas de que en la realidad digital se debe tener control de todos los aspectos personales que se comparten a través de las redes sociales pues hoy en día la sociedad desperdicia su privacidad al publicarla por internet sin tener en cuenta que todo lo que circula por internet permanece siempre en la red.

La aplicación se creó utilizando Node.js y PhoneGap para tener el registro y rastro de los datos del usuario, ese conjunto de datos se transforma en el diseño del vestido que fue creado usando Rhino y elaborado a través de una impresora 3D, luego se insertaron los paneles intercambiables en la malla de color negro la cual es opaca cuando el flujo de información es poca y mediante una cantidad específica de información cambia a transparente en tan solo segundos. La aplicación se conecta mediante bluetooth al teléfono móvil de su usuario.

 Fuente: http://goo.gl/hCcg4P

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail