El internet entra en las adicciones en las estrategias de adicción por primera vez en la historia. La Estrategia Nacional de Adicciones aprobada por el Consejo de Ministros en España, ha decidido incluir por primera vez el internet y las nuevas tecnologías como adicción y los videojuegos. Según estudios realizados en este país uno de cada diez jóvenes acepta el hecho de haber jugado dinero online y estadísticamente 18% usa de manera inapropiada y compulsiva el internet ha informado el delegado del Gobierno, Francisco Babín.

Con esta decisión España pasa a integrar la decena de países que incluyen todas las adicciones presentes en cada uno de ellos dentro de una sola estrategia. Este plan que se elabora cada ocho años y que se extenderá hasta el 2024, inicialmente este plan se conocía como Estrategia Nacional sobre Drogas entre los años 2000 y 2008, a partir del 2018 pasa a denominarse como Estrategia Nacional de Adicciones.

Entre diferentes estrategias que el gobierno de España quiere aplicar para tratar de corregir esta situación, se ha pensado elaborar un decreto el cual podrá ser publicado en los meses siguientes, en el cual se estipula la regulación de los juegos de apuestas dentro de la red, así como también las actividades dedicadas a menores de edad. Una estadística muestra que el 44,8% de las personas  que sufren la adicción de las nuevas tecnologías y del internet ha jugado antes de cumplir los 18 años. Además de las medidas que se tomen, se promoverán programas de ayuda llamados “probada eficacia” para que dentro de las familias y escuelas logren una mejor instrucción para los jóvenes  sobre el correcto uso de las tecnologías y el internet.

“Una parte de esta estrategia está focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y el juego y, especialmente, en la utilización que hacen los menores, de cara a dar una respuesta que sea eficiente para la prevención y la protección de la salud”, ha señalado Babín.

Fuente: https://elpais.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail