Un Tutorial Paso-a-Paso para tu Primera Aplicación AngularJS

(c): Michelle Young

¿Qué es AngularJS?

AngularJS es un marco de JavaScript MVC desarrollado por Google, el cual permite construir aplicaciones front-end bien estructuradas y fáciles de comprobar y mantener.

¿Y Por Qué Debo Utilizarlo?

Si no has probado AngularJS todavía, es una lástima. El marco consiste en un conjunto de herramientas bien integradas que te ayudará a construir aplicaciones del lado del cliente, bien estructuradas en un sistema modular, con menos código y más flexibilidad.

AngularJS extiende HTML, proporcionando directrices que añaden funcionalidad a tu margen de beneficio y te permite crear plantillas dinámicas poderosas. También puedes crear tus propias directrices, elaborando componentes reusables que completan tus necesidades y abstrayendo toda la lógica de manipulación del DOM.

También implementa binding de datos de dos vías, conectando tu HTML (vistas) a los objetos de JavaScript (modelos) sin problemas. En términos simples, esto significa que cualquier actualización de tu modelo se reflejará inmediatamente en tu vista, sin necesidad de ningún tipo de manipulación DOM o el control de eventos (por ejemplo, con jQuery).

Angular presta servicios en la parte superior de XHR que simplifican considerablemente tu código y permite abstraer llamadas API en servicios reusables. Con esto, puedes mover tu modelo y lógica de negocio para el front-end y construir aplicaciones web back-end independientes (agnostic).

Por último, me encanta Angular debido a su flexibilidad en cuanto a la comunicación del servidor. Como la mayoría de los marcos de JavaScript MVC, Angular te permite trabajar con cualquier tecnología de servidor, siempre que puede servir a tu aplicación a través de una API REST Web. Pero Angular también proporciona servicios aparte de XHR, los cuales simplifican considerablemente tu código y te permite abstraer llamadas API en servicios reusables. Como resultado, se puede mover el modelo y la lógica de negocio para el front-end y construir aplicaciones web back-end independientes. En este post vamos a hacer precisamente eso: un paso a la vez.

Articulo originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP