Tecnología de Cadena de Bloques Explicada: Impulsando Bitcoin

(c): Michelle Young

Microsoft se convirtió recientemente en el último gran nombre en asociarse oficialmente con Bitcoin, la moneda virtual descentralizada. Sin embargo, la compañía Redmond, por ejemplo, no se desbordó por completo y sólo apoyará pagos bitcoin en ciertas plataformas de contenido, lo cual constituye una pequeña fracción de su negocio.

¿Por qué tanto alboroto con Bitcoin?

Como la mayoría de las buenas historias, la saga bitcoin comienza con el mito de la creación. El protocolo de criptomoneda de código abierto fue publicado en 2009 por Satoshi Nakamoto, un desarrollador anónimo (o grupo de desarrolladores de bitcoin) que se esconde detrás de este alias. La verdadera identidad de Satoshi Nakamoto todavía no se ha revelado, aunque el concepto remonta sus raíces al movimiento cif-punk y no hay escasez de teorías especulativas en la web con respecto a la identidad de Satoshi.

Bitcoin pasó los años posteriores languideciendo, visto como nada más que otra curiosidad de Internet, reservada para geeks y cripto-entusiastas. Bitcoin finalmente ganó terreno dentro de varias muchedumbres. Los diferentes grupos tenían poco o nada en común –desde los fans de la recolección hasta los hackers de sombrero negro, los anarquistas, los libertarios y los traficantes de drogas oscuros; y finalmente fue aceptado por empresarios legítimos y grandes marcas como Dell, Microsoft y Newegg.

Mientras que normalmente se describe como una “criptomoneda,” “moneda digital” o “moneda virtual” sin valor intrínseco, Bitcoin es un poco más que eso.

Bitcoin es una tecnología y allí yace su valor potencial.

Por esto no perderemos mucho tiempo en lo básico – el protocolo bitcoin, prueba de trabajo, la economía del “mining” de bitcoin o la manera en que funciona la red. Hay muchos recursos disponibles en línea, e implementar apoyo para los pagos bitcoin se hace de manera fácil desde el reino del desarrollador de aplicación más pequeño, aún más desde los grandes como Microsoft.

Este articulo fue escrito por Nermin Hajdarbegovic. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP