Mejora tu creatividad y ve a estos sitios a resolver retos de programación propuestos por sitios online especializados cuya principal finalidad es aprender y divertirse programando.

Sus beneficios son bastante saludables para el programador:

  • Aprendemos nuevas formas de resolver problemas, aprendiendo de otros programadores
  • Practicamos con nuevos lenguajes de programación que por una razón u otra no están a nuestro alcance
  • Nos enfrentamos con retos que se salen de nuestro habitual día a día. Una zona de confort que daña y oxida a los programadores.
  • Y por supuesto, nos divertimos programando manteniendo nuestra mente despierta y activa.

Comenzamos con un repaso por una serie de sitios recomendados en lo que encontrar retos de programación y pequeñas pruebas de código que muchas empresas incorporan a sus entrevistas de trabajo.

Solveet

Es un plataforma de resolución de retos de programación de origen español creada por Rubén Bernárdez. Aúna una amplia comunidad de desarrolladores que hablan castellano en el que se resuelve, se desafía y discute diferentes problemas. Es un espacio en que cualquier puede compartir su código y demostrar su forma de pensar. Podemos encontrar numerosos code-kata para practicar, aunque siempre se valora la participación.

Más información | Solveet

Topcoder

Es una plataforma en la que la comunidad de desarrolladores (compuesta por casi un millón de usuarios) compiten en decenas de retos propuestos de programación y diseño. Muchos de estos retos tienen compensación económica. Existen reto de todo tipo: algoritmos, bug races, testing, desarrollos de una semana, etc…

Más información | Topcoder

HackerEarth

Al igual que TopCoder, cuenta con numerosos test para poner a prueba nuestras habilidades de programación. Uno de los puntos que distinguen a esta plataforma es que es habitual encontrarse con pruebas de código y retos creados por empresas para contratar programadores. Los mejores clasificados pueden optar a un puesto de trabajo. Además su plataforma permite ejecutar y probar el código desde el navegador.

Más información | HackerEarth

Coderbyte

Fue creado como un proyecto en kickstarter para ayudar a programadores que estaban empezando. Su enfoque es crear un comunidad en la que se planten pequeños problemas (preguntas/respuestas) de programación que son resueltos con la ayuda de la comunidad.

Más información | Coderbyte

Project Euler

Project Euler (en honor a Leonhard Euler) es una de las mayores colecciones de problemas matemáticos, creada en 2001. Dispone de más de 450 problemas relacionados con materias Se busca alcanzar los mejores algoritmos y las soluciones más eficientes.

Más información | Project Euler

Vía | codecondo

Otras fuentes de interes:loudprogrammer.net

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail