desarrollador

Es común escuchar entre desarrolladores web’s términos que para el muchos resultan desconocidos, hoy nos preguntamos ¿qué es Backend Y FrontEnd?

De manera informativa te explicare brevemente que son estos dos conceptos para que quede claro, sobre todo a todas aquellas personas que les interese comenzar en el mundo del desarrollo en Internet, es muy sencillo de explicar:

FrontEnd

El frontend son todas aquellas tecnologías que corren del lado del cliente, es decir, todas aquellas herramientas que corren del lado del navegador web, las generalizamos más que nada en tres lenguajes, HTML, CSS Y JavaScript. La persona encargada del frontend, tiene como función principal estructurar correctamente un maquetado en HTML y CSS, pero esto no significa que no sepa cómo trabaja el Backend. Normalmente el FrontEnd se encarga de estilizar la página de tal manera que se acople a las exigencias del usuario, es decir, esta persona debe conocer técnicas de User Experience para dar una práctica cómoda y agradable al usuario, así mismo debe saber diseño de Interacción para que pueda ubicar los elementos visuales el sistema. De nada sirve tener una página que proporcione buena información y tenerla alojada en un servidor si la experiencia no es agradable al usuario, por tanto, el programador del FrontEnd debe tener considerables conocimientos en diseño.

Existen muchas tecnologías relacionadas a estos tres lenguajes que se utilizan en el FrontEnd, por ejemplo, para JavaScript tenemos angular.js y backbone.js, que son tecnologías avanzadas que utiliza el frontend, debe conocer lenguajes de transferencia de información como XML y JSON, y Ajax para hacer solicitudes sin necesidad de refrescar la página, en pocas palabras, el FrontEnd, es el que se encargará de dejar bonita la página.

Backend

El programador backend es aquel que se encuentra del lado del servidor, es decir, esta persona se encarga de lenguajes como PHP, Python, .Net, Java, entre otros. se encarga de interactuar con bases de datos, verificar manejo de sesiones de usuarios, montar la página en un servidor, es decir, se encarga más que nada de la manipulación de los datos, que en muchas ocasiones suele ser lo más tedioso, pero al mismo tiempo, un Backend no sirve de mucho si no existe un FrontEnd de por medio. El programador de Backend normalmente debe de conocer Bases de datos, Frameworks y Librerías que le permitan desenvolverse mejor en la manera en la que sirve las páginas.

En sí, cada uno de los dos tiene su trabajo, el FrontEnd ve el lado del cliente, y Backend el lado del servidor, uno no puede existir sin conocer cómo funciona el otro.

#JlayaenTIC’s #Creatupagina #Setupropiojefe

Fuente:https://serprogramador.es

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail