Positividad y ventaja en las redes sociales.

Estudios psicológicos realizados a personas, demuestran que el cerebro humano es atraído por noticias negativas, por lo cual los medios dejan de publicar algunos artículos positivos por publicar estos. Esto conlleva a que la principal diferencia y ventaja entre las redes sociales y los medios es la preferencia de publicación.

Los medios ofrecen noticias mayormente negativas (violentas, sangrientas), y cada vez con un nivel más elevado para así llamar la atención del público, contrario a esto las personas prefieren y suelen realizar reuniones entre si donde comparten videos mucho más enfocados a los contenidos y reacciones que existen entre ellos, los cuales suelen ser lo contrario a los de los medios, pues estos en casi su totalidad tienden a ser positivos y mas acordes a su interés. Entre los estudios realizados los artículos más publicados y compartidos resaltan aquellos que se encuentran relacionados con la ciencia, pues su pensar es que con esto obtienen mayor respeto de sus conocidos. Otras publicaciones que también obtienen gran revisión, son las noticias curiosas o divertidas, puesto que las emociones actúan como denominador común de los contenidos. Los receptores comparten mutuamente noticias que despierta sentimientos en ellos sus amigos y familiares, y que los hacen sentir el mismo estatus.

Otra diferencia que se puede notar es que los usuarios de las redes no comparten información haciendo uso de la lógica, así como los medios, sino que ellos intentan ubicar contenidos de interés para su público. Gracias al internet las redes sociales se han convertido en el medio más efectivo de comunicación e información, utilizados por los miles de usuarios, compartiendo entre ellos todo tipo de noticias, abriendo así una nueva forma de dialogar, siendo más segura la difusión correcta de los contenidos y no alterada como la de los medios.

ventaja de rede sociales

Fuente:

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/las-redes-sociales-difunden-noticias-positivas-los-medios-las-sangrientas

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail