Algunas cosas que funcionarán con  5G muy pronto, los autos se conducirán solos, la realidad virtual, las ciudades inteligentes y los robots que trabajen en red.

¿Que es 5G?

La mayoría de las tecnologías de ahora trabajan con una red inalámbrica que son de ultima generación. Con 5G los teléfonos tendrán una conexión mas rápida y que ademas es 10 veces mas que la 4G, esta capacidad adicional hará que el servicio sea más confiable, permitiendo que mas dispositivos se conecten a la red simultáneamente. Esta tecnología es suficiente para transmitir un vídeo de “8K” o descargar una película 3D en 30 segundos.

¿Quienes la están construyendo ?

Estos cuatro operadores de telefonía a nivel nacional en Estados Unidos “Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint” están desarrollando y aprobando la tecnología de red 5G. 

¿Cuando llegará esta tecnología? 

La industria inalámbrica esperan que las redes 5G se lancen en el año 2020. En Enero del año en curso, el 5G superó un obstáculo significativo cuando 3GPP, un consorcio inalámbrico internacional, aprobó un estándar de tecnología para las redes de última generación. Se espera que el próximo año la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas revise el estándar de 3GPP. Después de eso, las compañías inalámbricas pueden comenzar a comprar y vender equipos 5G. Aunque prácticamente nadie podrá usarla hasta que los dispositivos compatibles con dicha tecnología lleguen a las tiendas. Y es poco probable que eso suceda antes de 2020.

 

 

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

#jlayaentics

 

 

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail