Piensa S.M.A.R.T. Para Definir Objetivos Comerciales Para Tu Próximo Proyecto De UX

(c): Michelle Young

Objetivos de negocio claros significan una ejecución precisa y eficiente. El inteligente. El marco (específico, medible, procesable, realista y basado en el tiempo) puede ser una clave para el éxito de tu diseño.

Muchos diseñadores de UX piensan que su objetivo principal es crear una experiencia de usuario deliciosa o un diseño elegante, pero ese no debería ser el enfoque principal. Los diseñadores necesitan pensar más allá de los simples píxeles. Deben adoptar una perspectiva comercial, pensar estratégicamente, considerar los objetivos principales y diseñar tanto para los usuarios como para los objetivos comerciales.

Al leer el brief del cliente, a menudo encontramos que los objetivos del negocio y los requisitos no están claramente formulados. O bien obtenemos cosas salidas de Clients from Hell, sufrimos falta de comunicación o enfrentamos expectativas poco realistas y poco claras. Escuchamos solicitudes vagas, como, “Queremos que un nuevo sitio web atraiga más visitantes” o “Necesitamos una aplicación muy atractiva”. Como resultado, nos cuesta mucho identificar los objetivos primarios del diseño. Es un deber profesional del diseñador evaluar y planificar todas las necesidades del proyecto, así como los resultados esperados.

Un gran diseñador de UX es un pensador avanzado que no solo se conforma con ejecutar el diseño, sino que se esfuerza por obtener resultados óptimos. Un gran proyecto de diseño siempre debe comenzar analizando el informe del cliente para encontrar puntos de dolor que potencialmente podrían llevar a todo el proyecto en la dirección equivocada. Y finalmente, ambas partes deben acordar los entregables clave a lo largo de todo el compromiso.

 

Este articulo fue escrito por Mateo Di Pascale. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP