Las primeras corporaciones en hacer uso de la tecnología 5G y realizar pruebas con ella son, Vodafone y la multinacional china Huawei, estableciendo la sede de investigaciones en los laboratorios de Segovia y Talavera de la reina en España, con el apoyo de Nokia y Ericsson. Las pruebas dieron avances, y lo que se tiene previsto es que se distribuya esta red por toda España, se estipuló que para el 2020 ya estará presente en todos lados.

La quinta generación móvil es mas rápida y reduce el tiempo de respuesta

Para lograr que esta tecnología se desarrolle en su más amplia forma, son necesarias nuevas bandas de frecuencias mediante antenas y la construcción de infraestructuras para establecer las bases de procesamiento de información, se calculó que es necesaria una inversión de 200.000 millones de euros para llevar a cabo este proyecto. Las primeras en ser comercializadas mediante una subasta serán las bandas liberadas de 1.500, 2.600 y 3.600 MHz, mientras las que utilizamos hoy en día para la difusión TDT, aun sin liberar se usaran para el 2019-2020.

Comenta Rafael Asensio, socio de telecomunicaciones y tecnología de la consultora Oliver Wyman que, la velocidad de proliferación de esta red dependerá de la actitud competitiva que muestren los operadores que la están desarrollando, por otro lado administraran de manera controlada sus inversiones, desviándolas solo a los medios que prometan avances, hasta lograr la llegada de los terminales compatibles para el 2019.

¿De verdad esta red es más eficiente?

Según los consultados: la red 5G varía la velocidad de descarga entre 1 y 10 Gb por segundo, reduce la latencia de una manera significativa y permite realizar muchas más conexiones simultaneas sin afectar el rendimiento, lo que es imprescindible para la ejecución de aplicaciones en tiempo real, como por ejemplo la realidad virtual o transmisiones en directo.

El crecimiento de datos a nivel mundial está yendo a una velocidad exagerada por lo cual es necesaria la red 5G para un correcto procesamiento de los mismos, se calcula que para el 2020, alrededor de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados y las aplicaciones del internet se manifestarán en el área urbana, la ganadería, el desarrollo de Smart cites y la agricultura.

La 5G será la clave a largo plazo para el desarrollo y funcionamiento de un coche autónomo, juegos electrónicos, aplicaciones y drones por eso se creó esta red, para cubrir la demanda de datos móviles que en el 2020 será 3,5% mayor a la actual y cada vez se va incrementando con más velocidad.

Resultado de imagen para 5G, una red más potente para soportar un futuro más móvil

Fuente:https://elpais.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail