Mapeo Wireframe: Cómo Evitar El Atraso de los Scope

(c): Michelle Young

Imagina esta situación: Estás trabajando en un nuevo sitio web y en el proceso de creación de los wireframes. En tus reuniones de revisión, recibes comentarios de su cliente y equipo, prefaciando la generación inevitable de solicitudes de cambios, sugerencias de mejoras y actualizaciones. Después de varias reuniones de revisión, te sientes como si estuvieras atrapado en un bucle sin fin, los cambios se están haciendo y revirtiendo, la demanda de tu cliente para más características parece seguir para siempre, y llegar a un acuerdo parece imposible.

O, tal vez, ocurre lo contrario: presentas tus wireframes, todo el mundo asiente con la cabeza de acuerdo, y los wireframes están bien para pasar a la siguiente etapa. Pero, a medida que el trabajo avanza, te das cuenta de que no refleja tu intención-más características están siendo abarrotadas y el flujo se siente.

¿Que pasó? La respuesta es simple: falta de comunicación.

Comunícate más Eficazmente con tus Wireframes

Una de nuestras principales herramientas de comunicación como diseñadores de UX son los wireframes, los “blueprints” en blanco y negro que nos convierten en los arquitectos del diseño web. Aunque los wireframes carecen de los detalles coloridos del diseño visual, son la base para el diseño del producto, del mismo modo que los planos arquitectónicos son la base para la construcción final de un edificio.

Los wireframes son más que un mapa estático. Usando la analogía de una casa, no sólo muestran una habitación, sino más bien toda la casa y todas las diferentes maneras que un usuario puede mover a su alrededor. También incluyen el interior, definiendo el propósito principal de cada habitación.

Además, los wireframes muestran más que sólo habitaciones. Ayudan a planificar los viajes y definir la experiencia que un visitante tendrá en un paseo por la casa. Puedes usar wireframes para muchas cosas, y son muchas cosas que tu equipo y cliente necesitarán entender a medida que un proyecto evoluciona. Parte del trabajo de diseñador de UX es ser traductor, asegurando que todos los involucrados comprendan la visión prevista.

Este articulo fue escrito por Frauke Seewald. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP