Malas Prácticas en el Diseño de la Base de Datos: ¿Estás Cometiendo estos Errores?

(c): Michelle Young

Cada vez que como desarrollador, se te asigna una tarea basada en el código existente, debes enfrentar muchos desafíos. Uno de esos desafíos—la mayoría de las veces el más exigente, implica la comprensión del modelo de datos de una aplicación.

Normalmente te enfrentas a tablas, vistas, columnas, valores, procedimientos almacenados, funciones, restricciones y desencadenantes confusos que tardan mucho tiempo en tener sentido para ti. Y una vez que lo tienen, comienzas a notar muchas maneras de mejorar y aprovechar la información almacenada.

Si eres un desarrollador experimentado, es probable que también notes cosas que podrían haberse hecho mejor al principio, es decir, defectos de diseño.

En este artículo aprenderás sobre algunas de las malas prácticas de diseño de bases de datos comunes, por qué son malas y cómo puedes evitarlas.

Ignorar el Propósito de la Data

Los datos se almacenan para ser consumidos más tarde y el objetivo siempre es almacenarlos y recuperarlos de la manera más eficiente. Para lograr esto, el diseñador de la base de datos debe saber de antemano qué representarán los datos, cómo se va a adquirir y a qué velocidad, cuál será su volumen operativo (es decir, cuántos datos se esperan) y, finalmente, cómo se usará.

Por ejemplo, un sistema de información industrial donde los datos se recopilan manualmente todos los días no tendrá el mismo modelo de datos que un sistema industrial, donde la información se genera en tiempo real. ¿Por qué? Porque es muy diferente manejar cientos o miles de registros por mes en comparación con gestionar millones de ellos en el mismo período. Los diseñadores deben tener consideraciones especiales para mantener la eficiencia y la usabilidad de la base de datos si los volúmenes de datos van a ser grandes.

Este articulo fue escrito por Fernando Martinez. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP