Resultado de imagen para virus informatico

10. Rig ek

Es un Exploit Kit que apareció en 2014. Un Exploit Kit es un pack de programas diseñados para funcionar en servidores web con el objetivo de identificar vulnerabilidades en las máquinas de los clientes. Tras descubrir estas vulnerabilidades, envía y ejecuta código malicioso al ordenador del cliente.

9. Zeus

Zeus o Zbot es como una caja de herramientas que permite a un cibercriminal crear su propio troyano (un troyano es un programa que parece legítimo hasta que llega el momento adecuado para atacar). En 2010, comprar Zeus en el mercado negro costaba unos 3.000 dólares. Sus “accesorios”, que permitían realizar tareas más avanzadas, podían alcanzar hasta los 10 mil dólares.

8. Nivdort

Nivdort es un bot multiusos que se instala cuando abres un e-mail malicioso. Se encarga de recopilar contraseñas, modificar tu configuración de seguridad y descargarte malware.

7. Conficker

Conficker es un gusano informático, uno de los malware más peligrosos porque no solo se propaga él solito, sin ayuda de un ser humano, sino que además se dúplica a sí mismo. Resultado: un solo ordenador infectado puede enviar cientos o miles de copias del gusano en cuestión, creando un efecto devastador.

6. Jaff

Ransomware que nace en mayo de 2017 (¡hace nada!) y ya está en el top. Concretamente emergió días antes de WannaCry. Un ransomware infecta el PC y lo bloquea o bien en su totalidad o bien parcialmente. ¿Quieres recuperar los archivos que ha secuestrado? Te tocará pagar.

5. HackerDefender

Se trata de un Rootkit para Windows. Un Rootkit oculta información que podría delatar su presencia. Digamos que es el “ayudante” del malware principal; una vez este ha obtenido acceso, borra inmediatamente sus huellas e incluso prepara puertas traseras para que futuros malware puedan volver a infectar el ordenador.

4. Cryptowall

El ransomware que empezó siendo un simple imitador que el famoso Cryptolocker pero que a día de hoy lo ha superado. Cryptolocker fue derrotado, pero su sucesor aún sigue siendo uno de los ransomware más peligrosos de la actualidad.

3. Slammer

Un gusano como Conficker que, cuando debutó en 2003, infectó a más de 75 mil víctimas en tan solo 10 minutos.

2. Fireball

Un malware que ya bien entrado 2017 consiguió infectar ni más ni menos que 250 millones de ordenadores en todo el mundo. Este malware ataca a los navegadores y los convierte en zombies. De esta forma, Fireball toma las riendas del navegador y le obliga a visitar páginas creadas por los cibercriminales atestadas de anuncios. Resultado: beneficios para los malhechores.

1. RoughTed

RoughTed es única porque no es un gusano, no es un rootkit o un ransomware: es una operación de malversiting a gran escala cuyo cenit fue marzo de 2017, aunque por aquel entonces ya llevaba un año funcionando. RoughtTed usaba de todo: rootkit, correo spam… para atacar a los usuarios.

fuente: https://www.softonic.com

 

#jlayaentics

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail