La era tecnológica sigue avanzando y esta vez la innovación se presenta en forma de unas gafas inteligentes que transforman el texto en voz.

Resultado de imagen para gafas inteligentes que convierten el texto en voz

Las Oton Glass, son unas gafas inteligentes desarrolladas en Japón por Keisuke Shimakage que cuentan con dos mini cámaras y un auricular en cada uno de los lados para leer y trasmitir el contenido a las personas disléxicas o con problemas visuales.

El dispositivo permite que el usuario convierta a través de un parpadeo las palabras en voz sin necesitar aplicaciones especiales y ningún otro elemento extra.

Los lentes tienen una aparicencia muy común a cualquier otro tipo de gafa.Pero que es lo que los hace especial que cuentan con un espejo que captura los movimientos oculares y su funcionamiento es muy sencillo; al momento de parpadear el dispositivo capta el movimiento para hacer la fotografía del texto que se desea reproducir por el usuario. Oton Glass lleva mas de cinco años elaborando este grandioso proyecto.

Imagen relacionada

Este proyecto elaborado por esta compañía Japonesa en gran parte fue creado con la finalidad de ayudar para facilitar la lectura  a todas esas personas con alguna discapacidad visual o dilesxia, aunque sus aplicaciones son más amplias y las pueden utilizar personas con otro tipo de problemas. Gracias a grandes estudios se llegó al objetivo de diseñar las gafas capaces de transformar todo tipo de texto en voz. Por otra parte también puede ser utilizado por personas extranjeras que no entiendan bien un idioma en especial.

Su funcionamiento es el siguiente: la cámara del ojo detecta cuando el usuario hace un guiño y captura una foto con la cámara que apunta hacia el exterior. Después, la Raspberry Pi procesa las imágenes mediante OCR y detecta las palabras que hay en la foto para después convertirlas en voz a través del auricular.

Fuente: http://www.noticias24.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail