Instalarán en Venezuela fábricas de pequeños satélites

(c): greymaruviedo

descarga-2Caracas, 24 ene (PL) El Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE) de Venezuela funcionará como fábrica de pequeños satélites diseñados en la nación suramericana, precisó hoy una fuente gubernamental.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la nueva entidad productora será inaugurada a finales de este 2015.

La construcción de dicha fábrica, en el municipio de Puerto Cabello, estado de Carabobo, es resultado de acuerdos suscritos con China, precisa la nota.

El centro tecnológico está concebido para el diseño, ensamblaje, integración y verificación de pequeños satélites de hasta una tonelada, precisa el informe.

De acuerdo con esa fuente, la nueva fábrica tendrá la capacidad para producir satélites de órbita baja, similares al Francisco de Miranda, que podrán ser utilizados para misiones de observación físico-territorial o de investigación científica.

El objetivo del CIDE es generar tecnología espacial propia, a través del fomento de redes científicas integradas al sector espacial y desarrollo industrial.

Además, facilitará la investigación de tecnologías destinadas al estudio y aprovechamiento de los recursos naturales, mejoramiento de la agricultura y sistemas de riesgos, así como zonificación de áreas vulnerables y protección del medio ambiente.

La pasada semana en declaraciones a Prensa Latina, el representante de la Corporación Gran Muralla China para Venezuela y América Latina, Joaquín Guo, elogió la prioridad que concede el gobierno de Nicolás Maduro a la inversión empresarial nacional y extranjera.

El directivo subrayó el apoyo dado a la entidad líder de los proyectos que pusieron en órbita los dos satélites del país suramericano, el Simón Bolívar y el Francisco de Miranda, y proyectan un tercero, el José Antonio Sucre.

Precisó que el satélite Miranda ha tomado millones de imágenes y que estos equipos son de percepción remota y sirven para planificación urbana, defensa, control de sistemas eléctricos y vigilancia de desastres naturales.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP