Gráficos 3D: Un Tutorial de WebGL

(c): Michelle Young

El mundo de los gráficos 3D puede ser muy intimidante al principio. Ya sea que sólo desee crear un logotipo 3D interactivo o diseñar un juego completo, si no conoces los principios de la representación en 3D, te puedes quedar atrapado en una biblioteca que abstrae un montón de cosas.

Usar una biblioteca puede ser la herramienta adecuada y JavaScript tiene una increíble fuente abierta en forma de three.js. Hay algunas desventajas en el uso de soluciones pre-hechas, aunque:

  • Pueden tener muchas características que no planeas utilizar. El tamaño de las características base minificadas tres.js es alrededor de 500kB, y cualquier característica adicional (cargar archivos de modelo real es una de ellas) hacen que la carga útil sea aún más grande. Transferir esa cantidad de datos sólo para mostrar un logotipo giratorio en su sitio web sería un desperdicio.
  • Una capa extra de abstracción puede hacer modificaciones que normalmente son fáciles, difíciles de hacer. Su forma creativa de sombrear un objeto en la pantalla puede ser sencilla de implementar o requerir decenas de horas de trabajo para incorporar en las abstracciones de la biblioteca.
  • Mientras que la biblioteca se optimiza muy bien en la mayoría de los escenarios, se pueden eliminar adornos extras para tu caso de uso particular. El renderizador puede hacer que ciertos procedimientos se ejecuten millones de veces en la tarjeta gráfica. Cada instrucción eliminada de tal procedimiento significa que una tarjeta gráfica más débil puede manejar tu contenido sin problemas.

Incluso si decides utilizar una biblioteca de gráficos de alto nivel, tener conocimientos básicos de las cosas más escondidas te permite utilizarla con mayor eficacia. Las bibliotecas también pueden tener funciones avanzadas, como ShaderMaterial enthree.js. El conocer los principios de representación gráfica te permite utilizar tales características.

Nuestro objetivo es dar una breve introducción a todos los conceptos clave detrás de la prestación de gráficos 3D y el uso de WebGL para su aplicación. Verás que lo más común que se hace es mostrar y mover objetos 3D en un espacio vacío.

El código final está disponible para que experimentes y juegues con él.

Este tutorial de Java fue escrito por Adnan Ademovic. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP