Google dona 5,3 millones de dólares para que los refugiados en Alemania tengan ordenadores

(c): Juan F. Laya H.

La empresa de la tecnología Google anunció que donará 5,3 millones de dólares  a los refugiados en Alemania para que obtengan ordenadores y accedan a la red.Google.org aseguró que lo primero que necesitan los refugiados cuando emprenden su “peligroso viaje” es encontrar refugio, comida y acceso a cuidados médicos.

Fuller subrayó que los Chromebooks han demostrado ser buenos dispositivos para propósitos educativos.

“Se pueden configurar fácilmente para que incluyan aplicaciones educativas o para aprender idiomas”, afirmó Fuller, quien mencionó que pueden ser gestionados por un administrador central para que ofrezca programas, contenido y materiales relevantes dependiendo de la situación.

Precisó, con todo, que una vez que llegan a su destino necesitan aprender la lengua local, adquirir conocimientos para trabajar en un nuevo país y ver cómo continuar sus estudios en un esfuerzo por recuperar y reconectarse con las vidas que tenían antes de emprender sus viajes a un nuevo país.

La organización NetHope utilizará los fondos para comprar 25.000 ordenadores Chromebooks para los refugiados.

Frank Schott, director de programas globales de NetHope, adelantó a Wired que aunque el programa arrancará inicialmente en Alemania, por ser el país que ha recibido mayor número de migrantes, hay potencial para extender la iniciativa a otros si tiene éxito.

Leer mas: www.20minutos.es

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP