Google crea un formulario para garantizar el ‘derecho al olvido’

(c): yosmirsalas

 Los ciudadanos que soliciten la retirada de información de los resultados de búsqueda deberán de adjuntar una copia de una identificación oficial y explicar el por qué de la petición.

El ‘derecho al olvido’ en Internet, un ‘duro golpe’ a los buscadores Google ha creado un formulario para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan solicitar la retirada de información de los resultados mostrados por el buscador cuando consideren que es inadecuada o irrelevante.

Se trata del primer movimiento llevado a cabo por Google tras lasentencia en la que el Tribunal de Justicia de la UE reconocía que los ciudadanos tienen el derecho a ser “olvidados” en Internet, es decir, que pueden reclamar a Google y otros buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes.

“Implementando esta decisión, estudiaremos cada petición individual y trataremos de lograr un equilibrio entre los derechos individuales y el derecho público de conocimiento y distribución de información”, indica Google en la página web del formulario.

En una entrevista al Financial Times, el consejero delegado de Google, Larry Page, ha afirmado que la sentencia del TJUE “dañará la siguiente generación de ‘startups’ yreforzará la mano de los gobiernos represivos que busquen restringir las comunicaciones en línea”.

Los ciudadanos que soliciten la retirada de información de los resultados de búsqueda de Google habrán de adjuntar una copia de una identificación oficial, así como explicar por qué esa información es inadecuada.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP