Google crea su propio chip capaz de hacer el trabajo de docenas de servidores

(c): juan carlos molina rangel

El nuevo chip de Google es capaz de sustituir varios servidores, y lo mejor es que lo consigue con una gran relación rendimiento/vatio.

¿Alguna vez que has sentido que tu ordenador se quedaba corto de potencia? Tal vez te has dado cuenta de que no podías abrir tantos programas, o que todo tardaba demasiado en terminar.

 A Google le pasó lo mismo hace seis años, cuando desarrolló una nueva funcionalidad de reconocimiento de voz en su sistema Android. Una funcionalidad que se enfrentaba a Siri, pero que simplemente era demasiado costosa.

Google necesita demasiada potencia

De repente, Google se dio cuenta de que necesitaba potencia. Mucha potencia. Demasiada potencia. El reconocimiento de voz era increíblemente costoso en términos de computación; los cálculos no le salían.

Si cada móvil Android del planeta hacía una búsqueda por voz durante sólo tres minutos, Google necesitaría el doble de servidores para cubrir la demanda.

Así nació el Tensor Processing Unit, o TPU, el chip de Google que responde cuando le hablas a tu móvil. Aunque su existencia ya era conocida, ahora que se ha publicado un estudio sobre su creación podemos saber algo más.

Por ejemplo, que Google usa el chip exclusivamente para ejecutar redes neuronales; este es un detalle importante, porque el chip no es usado para el aprendizaje automático, para el proceso de entrenamiento de la red neuronal.

Así de específico es el uso del TPU; en otras palabras, un chip que funcionase sólo para una cosa, pero que la hiciese muy bien. Para los 70 ingenieros detrás del proyecto, era lo único que tenía sentido desde el punto de vista de la eficiencia.

FUENTE:http://omicrono.elespanol.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP