Un problema frecuente en Facebook y otras redes sociales es la suplantación de identidad y el robo de imágenes con fines oscuros. Para ayudar a los usuarios a eliminar este tipo de problemas la red social desarrolló una nueva herramienta que ayudará a proteger tu foto de perfil de las garras de los estafadores.

La herramienta es simple, funciona mediante la activación de un escudo protector, que activará una serie de herramientas que evitarán que otros usuarios puedan copiar tu foto. Según Facebook, esta situación pasa sobre todo con personas desconocidas, por lo tanto la foto de perfil es en muchas ocasiones la única a la que tienen acceso.

Con esta herramienta se activan varios “escudos protectores” de la cuenta que resguardarán tanto la foto como otros factores de privacidad. En particular,  los usuarios que accedan a través de Android e intenten robar tu foto no podrán hacerlo, y la empresa ha dicho que trabaja para poder proteger tu imagen en otras plataformas.

A eso hay que sumar la creación de filtros que permitirán que tu foto siga siendo visible, pero que al mismo tiempo tenga una especie de código transparente que permitirá que de ser copiada o reutilizada, Facebook pueda detectarlo, consultarte si es una anomalía y bloquear al usuario infractor.

Fuente: CNET.

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail