Fabrican una minúscula batería capaz de introducirse en un microchips.

(c): Luis Garcia

Con el pasar de los años la tecnología va avanzando creando nuevas tendencias para arrojarlas al mercado, siendo estas de gran relevancia para los amantes del mundo virtual. Hoy en día se crean dispositivos electrónicos muy pequeños, lo cual es una ventaja para los usuarios, pero no para las empresas creadoras de fuentes de alimentación, ya que se deben esforzar mucho más para reducir el tamaño de las mismas sin que pierdan el menor de prestaciones posibles.

Gracias a una investigación que se realizó por estudiantes de la universidad de Illinois esto podrá ser superado totalmente, ya que se ha creado una mini batería que con el pasar del tiempo podrá introducirse en un  microchips que podrá alimentar objetos de una manera independiente sin tener que estar conectado alguna fuente de alimentación. Para llevar a cabo esta micro batería, los expertos han combinado la litografía holográfica en 3D y la fotografía en 2D, lo que ha permitido que el resultado sea, mucho más estable. Todo ello, en una pieza de apenas 10 micras de espesor (0,01 milímetros) y con la capacidad, de momento, de suministrar energía a un LED.

 

Fabrican una minúscula batería capaz de introducirse en un microchip

 

En un futuro, los investigadores creen además que esta micro batería podría introducirse en los propios microchips. Contar con energía miniaturizada de alta potencia sería muy conveniente para elementos autónomos a microescala como sensores, transmisores inalámbricos, monitores o dispositivos médicos que se implanten, explica el profesor de ingeniería Paul Braun, uno de investigadores en el proyecto.

 

Y es que, el no necesitar de una fuente de energía externa haría que la utilización y recarga de objetos como las llaves de coche fuera mucho más sencillo.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP