El tanque más avanzado y poderoso del mundo

(c): juan carlos molina rangel

La nueva familia de carros de combate rusos T-14 Armata ha reavivado el interés por los tanques y sus principales productores.

Los tanques más avanzados y poderosos del mundo

Tras presentarse en público durante el último desfile de la Victoria en Moscú, la innovadora concepción del tanque ruso T-14 Armata creó un gran revuelo y reavivó las conversaciones en torno a las características de los principales carros de combate del mundo.

Para no realizar comparaciones poco fundamentadas, el portal ruso Interpolit, especializado en temas políticos y militares, ha presentado su propia clasificación de los mejores carros de combate que existen en la actualidad, algunos de los cuales les presentamos a continuación.

No es casual que el primero de la lista sea el ya mencionado T-14 Armata, el tanque más avanzado ya presentado en público y sometido a pruebas estatales.

Año de adopción (previsto): 2016
Peso: unas 50 toneladas
Tripulación: 3 personas
Calibre del cañón: 125 mm, con posibilidad de instalar uno de 152 mm
Tipo del cañón: de ánima lisa+lanzador de misiles
Cadencia: 10-12 disparos por minuto
Blindaje reactivo: sí
Potencia de motor: 1.500 CV
Potencia específica: 27,3 CV/t
Velocidad máxima: 80-90 km/h
Autonomía en carretera: 600 km

La diferencia fundamental entre este vehículo y el resto de tanques modernos es el denominado ‘diseñó capsular’: los tres tripulantes se encuentran en una cápsula blindada, mientras que la torreta y el fuego se controlan de manera remota. Además, en el futuro los tanques de la familia T-14 podrían estar dotados de cañones-lanzadores de misiles de 152 mm.

FUENTES:https://actualidad.rt.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP